Misión, Texas– Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) frustraron un intento de contrabando que resultó en la incautación de más de 1.000 libras de marihuana.
se unen para incautar mas de 1000
libras de marihuana.
Temprano el viernes por la mañana, los agentes de McAllen respondieron a un informe sobre varios individuos transportando paquetes de marihuana a bordo de una Suburban al sur de Misión, Texas. A medida que las unidades móviles se acercaban, el conductor se apresuró a huir en un intento de evadir, chocando a un vehículo de la Patrulla Fronteriza. El conductor perdió el control del vehículo y deteniéndose cuando cayó dentro de una zanja. Después, el conductor y el pasajero intentaron huir de la escena pero los agentes lograron arrestarles con la ayuda de un helicóptero de AMO. Los agentes identificaron al conductor y al pasajero como adolescentes mexicanos ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
Dentro de la Suburban los agentes descubrieron 59 ladrillos de marihuana que pesaron 1.019 libras y que se estima tienen un valor de $815.704,00.
Se alienta al público a que tome una posición contra el crimen en sus comunidades e informe actividad sospechosa a las 800-863-9382.
Por favor visite www.cbp.gov para ver comunicados de prensa adicionales y otra información referente a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Síguenos en Twitter en @CBPRGV.