SAN JUAN, Puerto Rico – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció hoy plazas disponibles para agentes en la División Operaciones Aero-Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Las plazas para Agente de Interdicción Aérea-Piloto y Agentes de Interdicción Marítima requieren experiencia y certificaciones específicas para operar aviones, helicópteros o embarcaciones.
"Estamos reclutando candidatos y candidatas de la más alta integridad y el carácter moral para convertirse en miembros de la fuerza de trabajo de CBP," dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Caribe. "Estamos buscando a candidatos y candidatas que quieran servir y proteger a este país y que cumplen con las normas de empleo rigurosas de la posición."
Para cualificar como Piloto deberá poseer una licencia vigente y un certificado médico (Clase 1 ó 2) según emitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), así como 1,500 horas de vuelo durante los pasados 12 meses. Los agentes marinos tienen 1 año de experiencia como policía o agente del orden público y poseer una credencial de Marino Mercante según establecido por el Servicio de Guardacostas (incluye licencia de Maestro, Operador o Tripulante).
Para ambas plazas el/la solicitante debe ser un ciudadano(a) de los Estados Unidos y haber residido en territorio estadounidense durante los últimos tres años. De ser seleccionado(a) deberá tener menos de 37 años, excepto que sea un veterano u oficial del orden público federal con experiencia; y tener una licencia de conducir válida. Además, los solicitantes deben pasar un examen de ingreso, exámenes médicos, evaluaciones de aptitud física, prueba basada en video y / o entrevista estructurada, prueba de drogas, investigación de antecedentes criminales y examen de polígrafo.
Más detalles sobre los requisitos de las posiciones visite https://www.cbp.gov/careers/join-cbp/which-cbp-career/air-and-marine .
CBP ofrece una oportunidad única para los veteranos que interesen continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora el conocimiento ganado con su esfuerzo, habilidades y destrezas tras haber servido en el campo militar. Casi el 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares.
CBP brinda oportunidades de formación para servir como oficial de orden público federal, la oportunidad de servir a nuestro país, y un salario competitivo y un paquete de beneficios.
CBP es un empleador de igualdad de oportunidades e invita a las mujeres ya las minorías a aplicar para que la agencia pueda crear una fuerza laboral que refleje la diversidad de los Estados Unidos.
Para obtener más información sobre las posiciones en CBP, visite www.cbp.gov/careers . Los solicitantes deben tener una cuenta activa en USAJobs y llenar una solicitud en línea en www.usajobs.gov
Siganos en Twitter @CBPCaribbean